CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

China intensifica la campaña de vacunación masiva

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Luis Guarnieri, un argentino que vive en China, manifestó este lunes en CNN Radio que la campaña de vacunación masiva se ha intensificado en el gigante asiático, donde empezó el coronavirus.

“Primero comenzaron a vacunar en áreas de frontera y al personal de salud. Después, al transporte y la gastronomía. Con el cambio de año y luego de la segunda ola, habilitaron la vacuna para la población en general”, remarcó Guarnieri en el programa Café con Pepe.

Primero comenzaron a vacunar en áreas de frontera y al personal de salud. Después, al transporte y la gastronomía. Con el cambio de año y luego de la segunda ola, habilitaron la vacuna para la población en general

“Por política sanitaria interna, se resguarda la expansión de la infección con controles en las fronteras”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Los chinos que vuelven al país tienen que hacer 14 días de cuarentena en hoteles y 7 en el hogar”, deslizó.

“A la fecha no cambió el número de muertos por covid. Pero en los últimos días hubo más casos”, indicó.

De todos modos, Guarnieri aclaró que en general se está llevando una vida normal en China, puesto que “usamos barbijo en áreas cerradas y en el transporte”, pero el resto “es como si estuviéramos en prepandemia”.

Las autoridades chinas han conseguido aplicar durante la última semana una media de cinco millones de dosis diarias, una cifra elevada en comparación con el millón de dosis inoculadas a principio de 2021.