CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Festival La Mujer y el Cine, “un compromiso con la realidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La directora del Festival La Mujer y el Cine, Annamaría Muchnik, pasó este miércoles por el dial de CNN Radio y señaló que el evento, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de abril, ofrece “un compromiso con la realidad”, a la vez que indicó que “veo bien el panorama, con presencia de mujeres jóvenes que filman”.

“La realidad nos exige hacerlo online”, explicó en el programa Café con Pepe. “Tenemos una plataforma que funcionó en el BAFICI”, agregó.

En diálogo con Marcela Godoy, la exconductora del legendario ciclo televisivo Buenas tardes, mucho gusto remarcó que el Festival presenta “un concurso de cortos, un Work in Progress, una muestra de largometrajes de mujeres, charlas y mesas redondas”.

La realidad nos exige hacerlo online

“Nos mandaron 136 cortos y de ellos 36 fueron preseleccionados para el concurso”, expuso Muchnik.

“Hay muchos premios”, expresó, para luego destacar que se entregarán galardones en los rubros de actuación, edición y fotografía, entre otros.

Sobre el Work in Progress, Muchnik deslizó que “las directoras presentaron películas no terminadas, que evaluará un jurado compuesto por sponsors que verán cómo pueden ayudar a través de intercambios técnicos”.

Tenemos una plataforma que funcionó en el BAFICI

Las películas dirigidas por mujeres “se filmaron el año pasado”, afirmó, al mismo tiempo que resaltó que el jurado para cortos estará integrado por Lita Stantic, Cecilia Roth, Cecilia Barrionuevo, Andrea Testa y Victoria Carreras.

“Hay avances no solo técnicos sino de evolución en la temática”, sopesó.

Para más información se puede ingresar en la página web Vivamos Cultura: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.