CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: piden que vacunen al personal de transporte

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, señaló este sábado en CNN Radio que “estamos trabajando para que se incorpore el transporte público como grupo estratégico”, de modo que sus trabajadores sean vacunados contra el covid.

“Junto con Mario Meoni (ministro de Transporte de la Nación) ya elevamos el pedido al Ministerio de Salud y estamos esperando una definición”, expresó el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en el programa Digamos todo.

Estamos esperando una definición del Ministerio de Salud

“Esto tiene impacto en la distribución de vacunas. Estamos a la espera de una respuesta”, subrayó.

Méndez explicó que “entre el 28 y el 30 por ciento de los empleados de subtes están con licencia por motivos relacionados con la pandemia”, en tanto que en el servicio de colectivos el porcentaje resulta más bajo.

“El cambio modal hacia las caminatas, las bicicletas y los monopatines es algo que vamos a seguir incentivando”, sopesó sobre una iniciativa que tiende a disminuir el traslado en el transporte público. Y confirmó que en la Ciudad “está liberado el estacionamiento”.

Viaja menos gente que antes de la pandemia

“Viaja menos gente que antes de la pandemia” en el distrito, deslizó en diálogo con Nuria Am. “La educación sigue teniendo escalonamiento en los ingresos”, agregó.

“Les hemos pedido a las organizaciones y empresas que puedan hacerlo que pasen al teletrabajo y a los comercios no esenciales que abran a las 10”, comentó.

“Estamos poniendo el foco en los controles en los puntos donde se generan las mayores aglomeraciones: los centros de transbordo y las estaciones de subte. La mayoría de la gente nos acompaña en esta tarea. Buscamos que todo sea ordenado y que cuando los pasajeros suben al colectivo se respeten los aforos”, expuso.

“En colectivo pueden viajar pasajeros sentados y 10 parados. No es posible mantener la distancia de dos metros, pero van todos con tapabocas y las ventanillas están abiertas. El tiempo promedio de viaje es de 20 o 25 minutos. No son encuentros sociales, por lo cual no hay interacción. Obviamente, no podemos volver a la situación anterior a la pandemia”, evaluó.

“En los países con segundas y terceras olas de covid no se aplicaron restricciones al transporte público”, puntualizó.

“En subte pueden viajar pasajeros sentados y 15 parados. Controlamos el aforo del ingreso a las estaciones con mayor demanda. Pero no hay multas sino un trabajo fuerte en la concientización”, concluyó.