CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carignano, directora de Migraciones: “Desalentamos todo tipo de viajes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló este lunes en CNN Radio que “el sábado salió la disposición administrativa que prorroga la prohibición de vuelos directos a Gran Bretaña, Brasil, Chile y México, y regula que haya un solo Buquebús por semana que nos conecte con Uruguay”.

“A los transportistas de comercio extranjeros que crucen la frontera terrestre se les exigirá un PCR desde el miércoles y los camioneros argentinos que estén volviendo tienen que hacerse un test de antígenos en su domicilio”, explicó la funcionaria en el programa Café con Pepe.

A los transportistas de comercio extranjeros que crucen la frontera terrestre se les exigirá un PCR

“La mayoría de los positivos por covid detectados en Ezeiza y en Aeroparque fue en pasajeros con las cepas de Manaos y el Reino Unido”, apuntó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

No podrán viajar contingentes turísticos de egresados o jubilados, expuso además la directora de Migraciones. “Hemos tenido inconvenientes con grupos de egresados que venían de Cancún con PCR truchos”, desde donde llegó la mayoría de los casos positivos, agregó.

“Desalentamos todo tipo de viajes”, subrayó Carignano.

La implementación de un pasaporte covid en principio no figura en agenda, pero no está descartada

La implementación de un “pasaporte covid”, dijo, “en principio” no figura en agenda, pero “no está descartada”.

Carignano acotó que “Wado de Pedro (ministro del Interior) está haciendo gestiones para que los transportistas sean vacunados”.