CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sujarchuk pide más restricciones: “Tuvimos que derivar pacientes a San Antonio de Areco”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, consideró este lunes en CNN Radio que hay que realizar más restricciones y dijo que “se puede volver a una fase 1 selectiva con algunas actividades que sigan funcionando”.

“La actividad comercial puede ser reducida con un cierre más temprano y debe haber presencialidad en las escuelas, pero no no actividades extraescolares”, expresó el jefe comunal en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sujarchuk reconoció que “si hace 20 días me hacías esta pregunta no estaba de acuerdo. Cambié de opinión porque la curva de contagios es una pared vertical. No tenemos más camas. El sistema se saturó más temprano de lo previsto”.

“Mandé a construir 50 camas más, pero no podemos fabricar recursos humanos. Tuvimos que derivar pacientes a San Antonio de Areco”, lamentó, y aclaró que “el cierre tiene que ser realmente corto. No más de 14 días”.

Por otra parte, el intendente sostuvo que las autoridades “fallaron en la conciencia general. Sigue habiendo fiestas clandestinas y reuniones sociales que tendrían que evitarse. La señal tiene que ser clara y contundente”.

“Esto es grave y sucede en muchos otros países del mundo. Necesitamos un cierre corto de 14 días y con asistencia del Estado a los sectores más vulnerables. Estoy preocupado de verdad y no soy tremendista”, finalizó.