CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cierre de shoppings: “Si esto se prolonga, será un desastre”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Mario Nirenberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers, aseveró este jueves en CNN Radio que “ayer nos fuimos a descansar y no estábamos incluidos en los cierres. Esta mañana nos enteramos de que tenemos que cerrar”.

Tras su anuncio de anoche sobre las nuevas restricciones a la circulación en el AMBA, el presidente Alberto Fernández señaló esta mañana que los shoppings estarán cerrados por 15 días. “No somos vector de contagios y no lo decimos solamente nosotros sino que lo manifiestan las autoridades. Creíamos que nuestros protocolos eran suficientes para que no se nos discriminara”, expresó Nirenberg en el programa Café con Pepe.

Hoy estamos nuevamente en foja cero

“Desde que reabrimos fuimos de los primeros en acercar protocolos estrictos que fueron tomados como modelo. Y hoy estamos nuevamente en foja cero”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

“Con el esfuerzo de las marcas hemos logrado sobrellevar la situación y teníamos un 10 % de vacancia”, remarcó, para luego cuantificar que “los shoppings generan 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

No somos vector de contagios

“Si esto se prolonga después de estas dos semanas, va a ser un desastre. No quiero ni pensar en eso”, resaltó.

Al ser consultado sobre si la Cámara recurrirá a la Justicia, Nirenberg expuso: “Analizamos la situación día a día. No descartamos ninguna posibilidad”.