CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Encuesta: “Un 35% que votó a Fernández no comparte el cierre de escuelas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, afirmó este lunes en CNN Radio que “un 35 por ciento de personas que votaron a Alberto Fernández no apoyan las restricciones” y la prohibición de la presencialidad en las escuelas.

Fornoni contó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que la encuesta fue realizada “después de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández y de Horacio Rodríguez Larreta”.

“Seis de cada diez personas no apoyan las medidas del gobierno y cinco de cada diez cree que Larreta estaba en lo correcto” al oponerse a las restricciones que propuso el gobierno nacional, acotó Fornoni.

Además, explicó que “más del 63% estaba de acuerdo con el amparo de Larreta. La encuesta la hicimos en AMBA y tiene un gran componente de gente del conurbano”.

“Fue una encuesta telefónica y la muestra es muy representativa. Estuvieron todos los distritos, tanto los oficialistas como opositores. Es una muestra equilibrada. Hay más gente a favor de la presencialidad”, precisó.

En este sentido, Fornoni indicó que “la gente plantea que es preferible que los chicos estén cuidados en un lugar con protocolos y no fuera de la casa donde no los hay”.

“Las medidas precipitadas son las que generan la falta de credibilidad y apoyo. El apoyo a la presencialidad es alto en el AMBA”, concluyó.