CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Israel: “Por la vacunación, prácticamente no hay casos de covid”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Miguel Glatstein, médico argentino residente en Israel, manifestó este lunes en CNN Radio que en ese país “gracias al alto grado de vacunación, prácticamente ya no hay casos de coronavirus”, al mismo tiempo que expresó que “los chicos ya empezaron a ir al colegio normalmente y se están cerrando las terapias intensivas de covid”.

En el programa Café con Pepe, el director del Área de Emergencia Pediátrica y del Servicio de Toxicología Pediátrica del Sourasky Medical Center, dependiente de la Universidad de Tel Aviv, comentó que “Israel tiene gran parte de su población vacunada y flexibiliza algunas medidas. Por ejemplo, ya no es obligatorio usar mascarillas en lugares abiertos”.

Las cuarentenas no hicieron grandes soluciones

El caso de Israel, un país que apostó a la vacunación temprana y masiva, “sirve para demostrar al mundo que todo el esfuerzo en la lucha contra el covid debe ir a la vacunación, y no a las cuarentenas y los cierres. Las cuarentenas no hicieron grandes soluciones”, sopesó.

“La principal investigación de Pfizer se hizo en la Argentina y me duele que no se esté inmunizando con esa vacuna por lobby y política”, resaltó Glatstein en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“La normalidad ya está en Israel. Tal vez faltan turistas. En el mundo la normalidad llegará con la vacunación”, cerró.