CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hospital Muñiz: “Los internados por covid no están vacunados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La jefa de terapia intensiva del Hospital Muñiz, Eleonora Cunto, aseguró este jueves en CNN Radio que “casi todas las camas están ocupadas” y dijo que es “llamativo porque nunca pasó” en el sanatorio.

“Tenemos 54 camas de terapia intensiva y están casi todas ocupadas. Tengo muchos años en terapia intensiva y nunca nos ocurrió. El año pasado oscilaba entre el 75% de ocupación”, acotó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, la especialista comentó que “hay un promedio de 57 años de edad de personas contagiadas en terapia intensiva. Son personas entre 50 y 60 años que todavía no tienen la vacuna, salvo que sean docentes o personal de salud”.

Por otra parte, Cunto consideró que “haber encerrado a la sociedad durante 15 días no estuvo mal” porque “son unos 30 mil casos por día los que estamos teniendo y esto repercute en el sistema de salud”.

“He visto políticos que arengaban para que la gente se reúna. Eso roza con la ignorancia”, concluyó.