CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hospital de Clínicas: 100% de ocupación por covid-19 y postergación de otras cirugías

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Célica Irrazabal, jefa de terapia intensiva del Hospital de Clínicas, dijo este viernes en CNN Radio que alcanzaron “el 100 por ciento de internación en terapia intensiva” a raíz de la segunda ola de la pandemia que afecta al país.

“Ampliamos las camas con mucho esfuerzo”, dijo, mientras que contó que “de toda la internación de área crítica, solamente el 10% nos queda para pacientes que no tienen enfermedad por covid”. 

“Por unos días tuvimos que suspender las cirugías programadas. No sabemos si se va a prolongar mucho, pero tuvimos que bajar las cirugías con riesgo de terapia intensiva”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Irrazabal aseguró que “esta semana de golpe vino una avalancha de pacientes y tuvimos que dar respuesta a todo” y aclaró que “se está trabajando para que la gente no sienta que su tratamiento va a dañar la salud”.

“No hemos tenido que derivar afuera del hospital porque cada institución tiene su población. Se recibe todo y estamos habilitando y transformando camas”, comentó, en tanto que recordó que “los pacientes con covid que ingresan a terapia tienen muchos días de intervención y no están menos de tres semanas”. 

“Ahí se genera el embudo y encima el personal de salud que tenemos es limitado”, concluyó.