Alejandra Lordén, diputada provincial y vicepresidenta de la UCR.

(CNN Radio Argentina) – Alejandra Lordén, diputada provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, expresó este martes en CNN Radio que “la segunda ola de covid acorta los tiempos” y recalcó la necesidad de “conseguir vacunas” para atenuar el impacto del virus.

“Estamos en un otoño e invierno complicados, con una segunda ola que ha apurado la contagiosidad. Vemos más rápido el pase de pacientes de sala a terapia intensiva y fallecimientos a los pocos días”, deslizó.

“Hemos tenido una mala gestión de la pandemia y una mala experiencia con las vacunas”, expuso la vicepresidenta primera del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en el programa Café con Pepe.

“Si conseguimos más vacunas, tal vez para para el 21 de junio estemos un poco mejor”, afirmó Lordén, quien es médica ginecóloga y obstetra.

Para la legisladora, “es grave que afloren las internas” en el Gobierno nacional. “Hay un abismo entre las prioridades del Gobierno y la sensibilidad de la gente. Mientras el Gobierno está en un conflicto interno por tarifas, por la Justicia, por ver quién rige en la Ciudad de Buenos Aires, por las escuelas en la pelea con Horacio Rodríguez Larreta, pasan cosas importantes en la población, como las necesidades económicas, sociales y sanitarias, de las que se habla poco”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Las peleas estériles hartan a la población”, sostuvo, a la vez que resaltó que la comunicación sobre la pandemia que promueve el Gobierno “no tiene nada que ver con la necesidad de la gente”.

“El gobernador de la Provincia (Axel Kicillof) es un hombre de absoluta confianza de Cristina Fernández de Kirchner, que es quien conduce este barco”, aseveró. Y consideró que “evidentemente el Presidente no tiene facultades para echar a un subsecretario. Justo cuando pide al Congreso más facultades para gobernar exhibe sus debilidades”.

“Cristina Kirchner y La Cámpora, y ahí incluyo a Kicillof, definen las tarifas y los subsidios de acuerdo con sus cálculos totalmente electorales. La mira está puesta en la Justicia y las elecciones. El deseo del Gobierno es que no haya PASO”, auscultó.

Acerca del rol de la UCR en el tablero político, Lordén dijo que “tenemos un presidente del partido, Alfredo Cornejo, que ahora está internado por covid, pero está. También los jefes de interboloque Mario Negri y Luis Naidenoff, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Creo que son actores políticos que salen a la cancha y además están todos los días en la mesa de Juntos por el Cambio”, subrayó.