CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adriana Cáceres, diputada de Juntos por el Cambio: “Las restricciones no sirven”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Adriana Cáceres, diputada nacional de Juntos por el Cambio, cuestionó en CNN Radio de las nuevas restricciones que implementó el Gobierno nacional para contener la segunda ola del coronavirus: “Ya lo vimos el año pasado donde tuvimos más de 240 días de aislamiento total en AMBA y, con el diario del lunes, podemos decir que no sirve. Son parches temporales”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora por la provincia de Buenos Aires se preguntó: “Después del 31 de mayo qué va a pasar. Vamos a seguir igual o peor solo que con muchísimos más pobres”.

Son parches temporales

“Vimos como las restricciones de 2020 hicieron que aumente el desempleo y el nivel de pobreza. Solamente en la Provincia, la pobreza general supera el 50% a nivel general y 7 de cada 10 menores de 14 años son pobres”, añadió.

“En 11 meses los alumnos de la Provincia de Buenos Aires no tienen ni tuvieron clases. Muchos hogares no cuentan con celular o notebook para poder conectarse a las clases. No tienen condiciones dignas para poder vivir y estudiar desde sus casas”, cuestionó la diputada.

Por último, aseguró que la virtualidad “no es la realidad de muchos argentinos y mucho menos de los bonaerenses”.

El DNU presidencial publicado este viernes estableció la prohibición para circular entre las 18 y las 6; la medida, que regirá hasta el 30 de mayo inclusive, se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio. Es exclusivo para zonas consideradas de alto riesgo y en alerta epidemiológica.