CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Arnaldo Dubin, médico intensivista: “Nueve días no son suficientes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Arnaldo Dubin, médico intensivista, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata, consideró este viernes en CNN Radio que “nueve días no son suficientes” para comenzar a bajar el nivel de contagios de covid-19 en las zonas más comprometidas del país.

“Es una medida inicial y creo que hay que analizarlo en el contexto de una situación política muy clara”, expresó Dubin sobre las nuevas restricciones del Gobierno hasta el 30 de mayo inclusive. 

En diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, el especialista opinó que “el Poder Ejecutivo no avanzó en medidas estrictas antes por la definida resistencia política”.

“Aplaudo estas medidas que veníamos reclamando desde hace semanas porque tenemos un crecimiento desmesurado de contagios”, expresó, y dijo que “lo único que podíamos hacer era recurrir a medidas restrictivas de estas características. Me siento satisfecho con que se haya implementado”.

Sin embargo, el médico intensivista recordó que “hubo una resistencia injustificada e irresponsable. Se judicializó una situación estrictamente sanitaria y ahora, ante la contundencia de los hechos, existió el consenso político”.

“Es difícil poder justificar decisiones sanitarias en base a condicionamientos políticos”, concluyó.