CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Donación de vacunas: senador chileno dice que hubo “soberbia” en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Bianchi Chelech, senador del Partido Independiente de Chile, dijo este miércoles en CNN Radio que “la soberbia no es una buena consejera” en relación al rechazo de las autoridades del gobierno argentino de la donación de 15 mil vacunas para la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

“La autoridad sanitaria de Argentina dice que no están autorizadas Sinovac y Pfizer, pero Pfizer sí está autorizada”, expresó el legislador del país vecino en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Y acotó que se trata de “un gesto de hermandad ante la crisis que enfrentan nuestros países”.

“Tenemos un tránsito de toda la vida. Chile ha vivido, trabajado y estudiado en Río Turbio y me parecía razonable que hubiera una retribución de Chile con nuestros hermanos argentinos”, explicó, mientras que comentó: “Hicimos la propuesta y queremos intentar lograr que exista una apertura para que las vacunas lleguen pronto a ese lugar”.

En este sentido, Chelech dijo que “el gobierno chileno recibió dos millones más de vacunas. No es que estén sobrando o que haya un acto de soberbia, sino que es un gesto de reciprocidades y hermandad ante la crisis que enfrenta el mundo”.