CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvia Lospennato: “Se está sometiendo a los trabajadores esenciales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio, cuestionó en CNN Radio las largas filas que se vieron este miércoles en los retenes que controlan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las nuevas restricciones: “Se está sometiendo a los trabajadores esenciales”.

“Lo que se vio por televisión es que casi la totalidad de los que atravesaban los retenes seguían su camino. Eran trabajadores esenciales que habían cumplido y que realizan tareas que son muy valiosas para la sociedad”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

En este mismo sentido, la secretaria parlamentaria de Cambiemos indicó que “las autoridades tienen que hacer un esfuerzo para mejorar el sistema y no demorar horas a un médico que muchas veces viene exhausto de su trabajo y se pasa dos o tres horas tratando de cruzar la General Paz”.

“Se deben agilizar los procedimientos de quienes llevan a cabo los retenes”, sentenció.

Por último, la legisladora habló de la importancia del trabajo en conjunto entre diferentes jurisdicciones: “Se necesita coordinar entre las distintas fuerzas y establecer una metodología común. No soy especialista, pero tal vez se podría imprimir el código QR y pegarlo en la ventanilla del auto para escanearlo más rápido y no tener que abrir toda la documentación”.