CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Kreplak: “La eficacia de la Sputnik V es superior a vacunas de una sola dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “a los tres meses no se vencen las vacunas” en referencia a la expectativa por la llegada del componente 2 de la vacuna rusa Sputnik V.

“A los tres meses no se vencen las vacunas. Bajan los anticuerpos, pero no las defensas”, aclaró el funcionario bonaerense en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Kreplak indicó que “la eficacia de una sola dosis de la Sputnik V es muy buena, incluso mejor que algunas vacunas que tienen una sola dosis”.

Por eso, pidió que “la gente se quede tranquila. Si se cumplen los tres meses no se vence la inmunidad de la vacuna”, aunque “la segunda dosis potencia el efecto y lo mejora”.

Vacunación en la provincia de Buenos Aires

“Estamos terminando con los que tienen más de 60 años y los que tienen más de 40 con comorbilidades. Nos quedan pocos días para empezar a inscribir a las personas que están entre los 18 y 39 años. Algunas localidades pueden estar más avanzadas”, informó.

Sin embargo, comentó que “tenemos una cultura muy grande de vacunación de los nenes chiquitos, pero los adultos no tienen ese nivel de adherencia a los tratamientos y menos a las vacunas”.

“No por antivacunas, sino porque no están acostumbrados a hacerlo”, acotó.