CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conocé a Cristian 'Cuti' Romero, uno de los elegidos de Scaloni

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cristian ‘Cuti’ Romero será una de las cartas de presentación de Lionel Scaloni para el duelo de esta noche de la Selección Argentina frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El defensor cordobés de 23 años, central de Atalanta de Italia y surgido en Belgrano de Córdoba, dará en Santiago del Estero sus primeros pasos en el conjunto nacional junto a futbolistas como Messi, Di María y Lautaro Martínez, entre otros. 

En diálogo con CNN Radio, Gustavo Spallina, veedor del Pirata cordobés, recordó cómo fueron los inicios del defensor en el club: Lo vi con muchas condiciones y al otro día lo llevé a Belgrano. Cuando lo vimos jugar dijimos ‘este es un distinto’”.

“Su papá se crió conmigo jugando al fútbol y un día me dijo que le gustaría que vea a su hijo para que tenga una oportunidad. No me olvido más: vino un miércoles a las 12 de la noche a mi casa; al otro día lo vi jugar y dije este es el futuro Luis Galván (exdefensor de la Selección Argentina)”, dijo en CNN Deportes en síntesis.

En este sentido, Spallina contó en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale que el Cuti Romero “es un jugador tiempista que no se suele encontrar. Tiene pausa y mucha frialdad para jugar. Tiene la presencia de jugadores como Passarella”. 

Además, el hombre que le dio la primera oportunidad al zaguero contó que “siempre tuvo una seriedad de un jugador profesional. Cuti fue siempre serio y con una gran presencia. Tiene una gran personalidad”.

Finalmente, recordó: “Él me decía que quería jugar en la Selección Argentina. Estoy más que orgulloso”.