(CNN Radio Argentina) – Yamila Guzmán, empresaria gastronómica, fundadora de heladería Alchemy, dijo este jueves en CNN Radio que los dueños de las compañías del sector necesitan abrir por la noche y los fines de semana para “poder subsistir” a la pandemia.
Guzmán y otros cientos de gastronómicos convocaron a una movilización para este sábado en Plaza Serrano al aire libre en el barrio porteño de Palermo. “Nuestra situación es muy dramática y los que quedamos nos estamos por fundir”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.
Por eso, la creadora de la heladería Alchemy sostuvo: “Necesitamos volver a abrir por la noche y los fines de semana. Las ayudas no llegan y el gobierno puso el Repro que tiene poco alcance”.
“De lunes a viernes hasta las 19 no trabajamos y el delivery es muy poco. Vamos camino a fundirnos”, acotó sobre las restricciones vigentes a partir del último Decreto de Necesidad y Urgencia.
Finalmente, la empresaria afirmó que “es muy difícil seguir adelante. No es un capricho, queremos trabajar. Tenemos empleados que también viven de esto y pedimos que al menos haya un aforo del 30 por ciento de la capacidad”.
“Se viene el invierno y la gente no elige sentarse afuera. La gastronomía no es un foco de contagio. Nos produce mucha indignación ver parques o plazas llenas y nosotros seguimos cerrados”, concluyó.