CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Consejo Agroindustrial pide apurar una ley de desarrollo para el sector

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), señaló este domingo en CNN Radio que este organismo es “horizontal y no tiene espacios de poder”, ya que “nos une el hecho de hacer propuestas para el mediano y el largo plazos”.

“Buscamos trabajar en conjunto para tener un modelo de país y pedir la estabilidad de la macroeconomía a lo largo de los años”, afirmó el dirigente en el programa CNN Campo, que conduce Martín Melo.

“La piedra basal del Consejo son los productores”, acotó, que representan “la mitad de las 61 entidades” que agrupa el CAA.

La piedra basal del Consejo son los productores

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se refirió al proyecto de ley de desarrollo agroindustrial que promueve la institución: “Nos pareció prudente hacer un llamado de atención público. Veníamos confiados. Lo insólito es que esto fue aceptado por toda la política, incluidos el Presidente y la vicepresidenta. Hicimos un proceso de excelente intercambio público-privado. El 1° de marzo Alberto Fernández envió la ley al Congreso, pero quedó en un letargo. Y ahora el cierre de exportaciones de carne vacuna atenta contra cualquier impulso”.

Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino fueron recibidos el miércoles por el Presidente en Casa Rosada, en medio del conflicto por la suspensión de exportaciones de carne vacuna. Martins explicó que “Alberto Fernández se comprometió a acelerar los tiempos. Expresamos nuestra postura en el comunicado y en forma verbal. Este tipo de medidas no va a generar inversiones y, en cambio, puede provocar desinversión. Se ponen en riesgo puestos de trabajo. Eso les dijimos al Presidente y a los ministros”.

Alberto Fernández se comprometió a acelerar los tiempos

Martins apuntó que en estas horas se necesita “paciencia, conversación, hacer ver cuál es la gran oportunidad”, al mismo tiempo que remarcó que “tenemos una señal de apoyo de Alberto Fernández para que la ley se concrete”.

“Debo reconocer que el tema de la carne es complicado. Hay que ver cómo compatibilizamos. El Gobierno quiere que los argentinos tengan acceso a algunos cortes”, concluyó.