CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sociedad Rural: “No somos enemigos del Gobierno sino un socio estratégico”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- La nueva conducción de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por Nicolás Pino, busca “dejar de lado el pasado para construir”, ya que “no son tiempos de luchas internas”, según manifestó este domingo en CNN Radio el vicepresidente segundo de la entidad, Raúl Etchebehere.

El Movimiento Compromiso Federal se impuso en las elecciones de la SRA a la lista que encabezaba Daniel Pelegrina, quien procuraba renovar su mandato. “Es el primer triunfo de una oposición desde 1866 y la tercera elección interna en los últimos 31 años”, explicó el dirigente en el programa CNN Campo, que conduce Martín Merlo.

El espacio ganador “surgió en 2018. No estábamos conformes con el manejo de la Rural, que no se había modernizado como era debido”, remarcó Etchebehere.

Nuestro lema es: donde hay un productor, vamos a estar a su lado

“Nuestro lema es: donde hay un productor, vamos a estar a su lado. Somos una conducción horizontal. La Rural no es solo una entidad gremial, también presta servicios”, destacó.

“Tenemos una mirada nueva. Vamos a tratar de que las autoridades, en lo que decidan, sepan que no somos enemigos sino un socio estratégico. En la producción no hay ideología. En su segunda presidencia, gran parte del campo votó a Cristina Kirchner”, sopesó.

Cuando se produjo el conflicto entre el gobierno de la actual vicepresidenta y el agro por las retenciones móviles, en 2008, Alberto Fernández, por entonces jefe de Gabinete, “intentó unir las partes”, resaltó Etchebehere.

Es el primer triunfo de una oposición desde 1866

Ahora, agregó, “somos optimistas. Nos largamos contra una estructura de expresidentes de mucho peso. La elección demostró que no estábamos tan locos. Sabemos que podemos aportar las divisas que el país necesita”.