CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: “Se viene una segunda generación de vacunas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Moraga-Llop, vicepresidente primero de la Asociación Española de Vacunología, señaló este miércoles en CNN Radio que “se viene una segunda generación de vacunas” contra el coronavirus, cuya acción incorporaría las nuevas variantes del virus.

Estas vacunas se administrarían principalmente, explicó en el programa Café con Pepe, por vía intranasal, que es “la que tiene más futuro. Brinda comodidad y tiene aceptación de la población”, deslizó.

La vía intranasal es la que tiene más futuro

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el experto manifestó desde Barcelona que “la vacuna en inyección da inmunidad de anticuerpos. Con las vacunas de segunda generación, los anticuerpos se producirían por el lugar por donde entra el virus”.

“Los efectos secundarios de vacunas como las de AstraZeneca y Janssen, a raíz de las trombosis, se están estudiando de manera exhaustiva”, expuso en otro tramo de la entrevista.

Existe la posibilidad de desarrollar vacunas polivalentes

Moraga-Llop subrayó que existe la posibilidad de desarrollar “vacunas polivalentes” que incluirían varias cepas, al mismo tiempo que comentó que “se están haciendo estudios con vacunas combinadas contra dos enfermedades”.