CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: ¿qué se puede hacer con los ahorros en dólares?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolas Lo Valvo, analista de Investment Ideas, planteó una alternativa para aquellas personas que tienen dólares ahorrados y desean invertirlos: “En los últimos dos años, lo que tuvo buena performance fueron los bonos corporativos, obligaciones negociables en dólares”.

“Si bien hubo una compresión de tasas desde el inicio de la pandemia, sigue siendo muy atractivo y hay un universo muy interesante”, explicó.

“Lo interesante de estos instrumentos es que un cliente los puede adquirir tanto en pesos como en dólares”, agregó en CNN Economía.

“En lugar de comprar los dólares y guardarlos en el cajón uno puede sacarle un rendimiento interesante. Hoy en día vienen rindiendo en promedio un 8% en dólares anual”, detalló el analista financiero.

Por otro lado, aseguró que ingresar en un plazo fijo en dólares “no es negocio, ni algo atractivo”.

“El plazo fijo en dólares prácticamente no existen en este país. Las tasas son menores al 1% anualizadas porque no hay incentivos para que los bancos lo tomen”, culminó.