CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El pedido del diputado Angelini para liberar los respiradores que donó la Fundación Messi

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe y vicepresidente del PRO, aseguró este jueves en CNN Radio que “por una cuestión burocrática e ideológica” los más de 30 respiradores donados por la Fundación Messi aún no pudieron ingresar en la ciudad de Rosario.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aún no autorizó el ingreso de los respiradores donados por la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario, ciudad natal de Lionel Messi.

La organización benéfica había comunicado en agosto de 2020 que «ha hecho llegar a hospitales de la localidad argentina de Rosario la primera tanda de 32 de un total de 50 equipos de respiradores para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus».

“Las herramientas para que se agilice las tiene el Estado y no depende de nadie. Es pura burocracia. Lo que falta es que uno de los miles y miles de empleados del Estado se preocupen porque los respiradores, en lugar de estar guardados en el aeropuerto, estén ayudando a salvar vidas”, dijo Angelini en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, el diputado comentó que desde su espacio solicitaron que “el gobierno acelere el trámite para darle carácter de urgencia y desburocratizar las cuestiones en la aduana. Es una decisión administrativa de un funcionario de turno; no es una decisión en las altas esferas del gobierno”.

“Todo lo que viene del sector privado lo rechazan y no lo aceptan. Es una cuestión ideológica del gobierno. Pasó lo mismo con Pfizer y la posibilidad de haber tenido otras millones de vacunas”, concluyó.