(CNN Radio Argentina) – Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo este viernes en CNN Radio que el Gobierno nacional “le está haciendo un daño tremendo al productor” con el cierre de las exportaciones a la carne.
“El efecto es nocivo sobre la producción primaria y otra de las reacciones adversas es que no repercute en el precio de góndola”, aclaró Achetoni, integrante de la Mesa de Enlace, en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo en el programa Café con Pepe.
En este sentido, Achetoni dijo que “con muy poco se podría hacer de otra forma y no repercutir en la producción”.
Sobre una reapertura condicionada de la exportación de la carne, el titular de la FAA opinó: “Todos estamos en una misma situación de escuchar y analizar lo que proponen. Las aperturas parciales van a ser nocivas para el sector”.
“Si toda la inteligencia que aplican para intentar dividir la hicieran para conseguir cosas, seguramente serían mejores los resultados”, expresó, y dijo que “no hace falta prohibir los asados porque son los cortes que no se exportan. Argentina consume cortes premium, tiernos y blandos. Lo que se prohíbe iría sobre las vacas de descarte que no se consumen en el mercado interno”.
Por eso, Achetoni consideró que “están haciendo una desconexión de la vaca de descarte que tomó un precio considerable para que no arrastre los precios del novillo. Están haciendo un daño tremendo al productor”.