(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Cisneros, médico infectólogo y subdirector del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este miércoles en CNN Radio que “es inevitable que la variante Delta entre al país” y remarcó que “la esperanza es que cuando eso suceda haya más gente vacunada”.
“En la Ciudad de Buenos Aires los casos han descendido y las internaciones moderadas y de terapia intensiva también. Es una situación un poco más holgada, aunque siempre con el temor de lo que pueda pasar con la variante Delta y una posible tercera ola”, expresó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.
En este sentido, Cisneros dijo que la variante Delta “tiene un altísimo grado de transmisibilidad” y agregó que “la vacuna para ser muy efectiva requiere de una inmunidad fuerte y eso puede estar seguro cuando está completa”.
Por eso, el infectólogo destacó: “Tenemos a favor que la vacuna más efectiva contra la variante Delta sería la Sputnik. Es importante ver si se puede terminar de vacunar con la segunda dosis”.
Finalmente, sobre la posibilidad de combinar vacunas frente al faltante de segunda dosis, indicó: “Hay estudios que muestran que es efectivo”.