(CNN Radio Argentina) – El director del CEMIC, Hugo Magonza, afirmó este jueves en CNN Radio que “el año pasado las cuotas de las prepagas se mantuvieron congeladas, lo que permitió una migración a la medicina privada, que resultó más accesible”, a la vez que indicó que el reciente decreto presidencial que limita la libre elección de las obras sociales “es una norma que retiene a las personas” en la prestadora de su actividad.
“Durante el primer año las obliga a mantenerse cautivas en un lugar”, señaló el presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) y vicepresidente de la Asociación de Empresas de Medicina Privada (ADEMP) en el programa Café con Pepe.
El Gobierno modificó el sistema de libre elección: los trabajadores que inicien una relación laboral deberán permanecer al menos por un un año en la obra social correspondiente a la rama de su actividad.
“La medida restringe el derecho a la opción de cambio. Aunque puedan decir que es buena para la solidaridad del sistema, choca con el derecho a elegir y provoca una interrupción sanitaria”, manifestó Magonza en diálogo con Pepe Gil Vidal.
“El decreto salió para resolver un pedido de los gremios”, expresó, al mismo tiempo que apuntó que el sistema de salud atraviesa “un momento muy grave”.