CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Las reservas del Banco Central llegaron a un máximo?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Goldín, director de Macroview, señaló en CNN Radio que a partir de ahora “la economía y la política argentina se van a guiar en función de cuántos dólares haya en la caja del Banco Central”.

En diálogo con CNN Economía, el analista financiero analizó cómo puede sostener el Gobierno la calma cambiaria y dijo: “Hace unos seis o siete meses, en la caja del Central había menos de 3 mil millones de dólares. Ahora hay 7 mil millones de dólares ya que fueron sumando con las liquidaciones de la cosecha de los exportadores”.

“En los próximos meses, es probable que estos 7 mil millones de dólares sean un techo”, advirtió.

“De ahora en más va a ir cayendo de a poco porque los exportadores casi que no van a vender, porque el Central vende dólares en el mercado financiero  y porque hay deuda externa que se sigue pagando”, aseguró el economista.

En este sentido, Goldín detalló: “Mes a mes van a ir bajando esas reservas. No será alevosamente pero eso va a dar la pauta de qué tan tranquila va a estar la economía de aquí en adelante. Esto va a ser un proceso. La caja del Central va a estar muy justa”.