(CNN Radio Argentina) – El economista Miguel Kiguel expresó este miércoles en CNN Radio que “nadie quiere embarrar la cancha en este momento” en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por eso “no ha habido declaraciones” sobre las tratativas del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la directora del organismo crediticio, Kristalina Georgieva.
“Después de las elecciones se juega todo”, remarcó el especialista en el programa Café con Pepe. “El acuerdo tiene que estar disponible en marzo. La negociación previa tendría que producirse en diciembre y enero”, agregó.
“No será fácil, pero creo que se va a llegar a un acuerdo. No me queda claro qué impacto tendrán las elecciones en la economía. Gane o pierda, el Gobierno tiene que hacer un programa”, estimó. “No hay muchos avances. Guzmán ya habló todo lo que tenía que hablar con el Fondo”, acotó.
El director de Econvius señaló además que “la negociación con el FMI va lenta por un tema del Gobierno. El Fondo está interesado en negociar. Y también Guzmán. Por las elecciones, el tema resulta espinoso para parte del kirchnerismo”.
“En el mundo estamos saliendo de la pandemia, que para fin de año no debería estar en el centro de la escena. El año que viene la pandemia habrá pasado y no vamos a estar dominados por sanitaristas”, subrayó en diálogo con Pepe Gil Vidal.
“Los manejos económicos del Gobierno dejan mucho que desear. La inflación es un fenómeno creado por la política económica argentina”, cerró.