(CNN Radio Argentina) – El médico infectólogo Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped y asesor del Gobierno nacional, aseguró este viernes en CNN Radio que “está mal no cumplir con los protocolos, sea quien sea” en referencia a las fotos difundidas del presidente Alberto Fernández junto a su pareja Fabiola Yáñez y un grupo de personas cuando regía una cuarentena estricta por la pandemia.
En diálogo con María Laura Santillán, Cahn reconoció que “lo que sucedió está mal, sea quien sea y no ayuda”, aunque aclaró que “la magnitud del impacto me escapa a mi análisis como médico”.
“Está mal lo que sucedió”, acotó en La Mañana de CNN, y se refirió a una situación personal: “Estuve varios meses sin ver a mis nietos y a mis hijos y todos hemos padecido. Han fallecido amigos míos y no he podido despedirlos. Quien debe reflexionar es quien no ha hecho las cosas como corresponde”.
https://soundcloud.com/cnnee/pedro-cahn-esta-mal-no-cumplir-con-los-protocolos-sea-quien-sea
Por otra parte, el médico explicó que “la cuarentena estricta fue una de las herramientas que ayudó a bajar los contagios” y recordó: “En Argentina no inventamos las cosas buenas ni malas de la pandemia. Si no hubiéramos tenido restricciones iniciales, la situación sería mucho peor”.
Finalmente, sobre el avance de la vacunación y la variante Delta, indicó: “Va a crecer fuertemente el ritmo de aplicación de las segundas dosis en lo que queda de agosto y septiembre”.
“Las vacunas funcionan contra la variante Delta”, concluyó.