El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y los miembros de la Mesa de Enlace del agro.

(CNN Radio Argentina) – Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes, reconoció este viernes en CNN Radio que le “hubiera gustado un Ministerio de Agroindustria mucho más presente en muchos temas” y dijo que el titular de esa cartera Luis Basterra “está del lado de los que no presentaron la renuncia”.

“Cuando suceden estas crisis, lo mejor que podemos hacer es esperar que los propios responsables las resuelvan. La gestión de Luis Basterra está armada desde una estrategia de gobierno. No lo defiendo, pero es la realidad”, aclaró en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Además, Chiesa aseguró que “cuando la vicepresidenta (Cristina Kirchner) le ordena a los ministros renunciar y se produce semejante crisis institucional, uno tiene que esperar que lo resuelvan. Es muy difícil lo que está pasando y entiendo que Basterra está del lado de los que no presentaron la renuncia”.

Por otra parte, criticó la política que lleva adelante en el marco de las medidas dispuestas sobre la producción de carne: “La sociedad ha perdido el rumbo y viene la desesperación. Nos dicen que vamos por más empleo y más exportaciones y después nos cierran las exportaciones. Usamos recetas que ya fracasaron”.

Un mensaje de unidad

Chiesa reconoció que entre las diferentes entidades del campo “buscamos la unidad de todos por iniciativa de la Mesa de Enlace. Si cada uno tiene un discurso distinto solo nos dividimos más”.

“Hay que unificar el mensaje e ir todos juntos”, concluyó.