Los presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace: Elbio Laucirica (Coninagro), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

(CNN Radio Argentina) – El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló en CNN Radio que este domingo se comunicó telefónicamente con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien sucederá a Luis Basterra tras los cambios producidos en el Gabinete de Alberto Fernández.

“Recibí una llamada para concurrir a la asunción de Domínguez. No voy a poder estar por una cuestión de agenda, pero quedamos en trabajar con los técnicos para resolver el problema de las exportaciones de carne”, restringidas hasta el 31 de octubre, comentó el dirigente de una de las entidades que integran la Mesa de Enlace en el ciclo Café con Pepe.

“La Mesa de Enlace se reunirá con Domínguez la próxima semana para ver si se llega a un entendimiento”, subrayó Achetoni en diálogo con Pepe Gil Vidal y Martín Melo.

“Espero que se revierta la tendencia dogmática del Gobierno y solucionen las decisiones equivocadas. No nos interesa tener un ministro para dos meses; queremos que haya una proyección de país para generar desarrollo y rempleo para mucha gente que está en la pobreza”, agregó.

En cuanto a las limitaciones para la venta de carne vacuna al exterior, Achetoni indicó que “al Gobierno no le queda mucho espacio. Tiene que revertir esta situación si quiere dar un gesto o un signo distinto”.

“Celebramos la llegada de Domínguez siempre y cuando se resuelva el problema de la carne”, remarcó, a la vez que sopesó que “no nos interesa lo electoral. Queremos un ministro para muchos años”.

El dirigente rural admitió que, de todos modos, “puede continuar la idea de confrontar con nuestro sector si se impone la voluntad de la vicepresidenta por sobre la del Presidente. Pero creemos que tiene que primar la cordura en lugar de pensar solo en las urnas o en reconquistar votos”.

“Ellos saben que es muy complicado confrontar. Domínguez tuvo un acercamiento al campo y en su gestión anterior supo tender puentes de entendimiento con las entidades del agro. Ese condicionante es un buen comienzo. Se necesita una vuelta de página y que se hagan las acciones correspondientes”, cerró.