(CNN Radio Argentina) – Claudio Poggi, exgobernador de San Luis y candidato a diputado nacional por la fuerza opositora Unidos, señaló este miércoles en CNN Radio que denunciará al mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá si se comprueba algún “delito electoral”.
“Hemos aprendido de experiencias anteriores. Hace cuatro años hubo uso de fondos públicos en campañas electorales”, indicó el legislador durante la emisión del ciclo Café con Pepe.
“Por eso constituimos una comisión de abogados en coordinación con Patricia Bullrich (presidenta del PRO) a nivel nacional”, resaltó, al mismo tiempo que expuso: “Nos proponemos que esto no vuelva a ocurrir”.
Luego de insistir con “el uso de fondos públicos para uso partidario”, Poggi aseveró que si en este contexto detectan “delito electoral” denunciarán al gobernador y a sus funcionarios: “Es una manera de frenar al kirchnerismo, que quiere hacernos creer que entendió el mensaje de las urnas, pero no entendió nada. Apela al apriete y a las prebendas del Estado. Pero no hay que subestimar al pueblo, que tiene memoria y dijo basta”.
Después de la derrota electoral en las PASO, Rodríguez Saá anunció un paquete de medidas que incluye un adelanto del incremento salarial del 10 por ciento para la administración pública, un aumento en el salario de los trabajadores de la categoría F y en el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22 AG y las asignaciones familiares.
“La Justicia actúa más o menos rápido, pero si detectamos delito electoral vamos a denunciar no solo a las máximas autoridades sino también a funcionarios intermedios. Van a quedar todos colgados del pincel”, deslizó Poggi, quien superó en las primarias a la lista de Rodríguez Saá, en diálogo con Pepe Gil Vidal.
Según el diputado, la gestión oficialista se caracteriza por estar “disociada con el trabajo, la seguridad, la educación”, por lo cual aludió a “malos ejemplos y doble vara de los gobernadores”.
“La oposición puede organizar una alternativa esperanzadora”, cerró.