,

(CNN Radio Argentina) – Juan Fernando Brügge, jefe de cátedra de Derecho Procesal Constitucional de la Facultad de Derecho de Córdoba, aseveró este jueves en CNN Radio que, tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco, en la Corte Suprema “quedan cuatro jueces, con lo cual lograr acuerdos va a exigir esfuerzos muy grandes de ellos a los fines de resolver los temas importantes”.

En el programa Café con Pepe, el diputado nacional con mandato cumplido expresó que el presidente “debe armar una instancia de postulaciones” sobre los candidatos a suceder a la magistrada dimitente.

“Los miembros de la Corte Suprema (ahora presidida por Horacio Rosatti) deben ser personas íntegras, honestas, transparentes, que tengan trayectoria y sepan de derecho”, expuso el especialista, ya que tienen que “brindar respuestas a la sociedad”, enfatizó.

El doctor en Derecho y Ciencias Sociales manifestó en diálogo con Pepe Gil Vidal que “cuando estamos frente a decisiones sobre instituciones de estas características, las determinaciones no son inocentes desde el punto de vista político”.

“Pensar que no pueden existir influencias es desconocer la realidad de las cosas”, concluyó.