(CNN Radio Argentina) – Diego Robledo, corresponsal de CNN Radio en Córdoba, manifestó este lunes que en su provincia, según algunas encuestas “hay un fuerte rechazo al Gobierno nacional”, al mismo tiempo que indicó que “en las últimas jornadas, Córdoba se convirtió en un ring y el que se puso los guantes de box es el gobernador Juan Schiaretti, que sorprende con las declaraciones que está haciendo”.
“Tiene un porqué”, expuso el cronista en el programa Café con Pepe. “En un acto de ayer, Schiaretti dijo que Cristina Kirchner fue quien más discriminó a Córdoba y más daño les hizo a los cordobeses. También dijo que ella y Mauricio Macri chocaron el país. Y criticó a la vicepresidenta porque se dio en estos últimos días una polémica en torno de los subsidios que recibe el AMBA para la luz, el gas y el agua, y la diferencia que hay con Córdoba”, desgranó.
“Además, el gobernador apeló a la memoria emotiva y recordó el acuartelamiento policial de diciembre de 2013, haciendo un paralelismo entre esa crisis y el pedido de ayuda por Gendarmería a la Nación a raíz de la situación que atraviesa la provincia de Río Negro con el conflicto mapuche”, agregó.
“El voto castigo al Gobierno se lo disputa Juntos por el Cambio, principalmente Luis Juez, que ya estamos acostumbrados a que haga este tipo de apreciaciones sobre el Gobierno nacional y Cristina Kirchner. Pero ahora se subió al ring Schiaretti”, insistió.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, Robledo aseveró que “Schiaretti también dijo que Prefectura cuida más Puerto Madero que el puerto de Rosario, que es por donde ingresa la droga al país”.
Tras comentar los rumores que indican que el gobernador cordobés podría postularse a presidente en 2023 o integrar como candidato a vice una fórmula con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el periodista se refirió al congelamiento de precios implementado por la Secretaría de Comercio Interior: “El representante de Córdoba, en la reunión convocada por Roberto Feletti, solo fue a escuchar. En nuestra provincia descartan clausuras o multas”.