(CNN Radio Argentina) – Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, afirmó este martes en CNN Radio que “los comerciantes no son personas que les guste remarcar los precios, pero tienen que tener alguna rentabilidad” en el marco del congelamiento del valor de más de 1400 productos dispuesto por el Gobierno nacional.
“Estamos preocupados por el tema de la inflación, pero tenemos que obrar correctamente. Lo que reclamamos es una política integral y no darle una señal a la población por una cuestión electoral”, aclaró el intendente en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.
Según Valenzuela, en el Gobierno “saben que esto no tiene un efecto real en mejorar el poder adquisitivo. Algunas áreas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires están trabajando en controlar los precios y creemos que es una institución que no tiene esas atribuciones”.
“Los comerciantes están muy atentos porque son el último eslabón y son los que dan la cara. No son personas que les guste remarcar, sino para tener alguna rentabilidad”, indicó.
Además, el intendente opositor indicó que “hay listas de precios tan actualizadas que los comerciantes deben vender a un precio más barato al precio que el que compran”.