(CNN Radio Argentina) – Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia y vicepresidente de la Cámara Eólica Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio el país “tiene que aprovechar en los próximos años la posibilidad de exportar hidrógeno verde que el mundo va a necesitar”.
“La energía renovable está a disposición para compensar cuando falta energía. Son proyectos a muy largo plazo y nos tenemos que dar la oportunidad de generar estabilidad en este tipo de iniciativas”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.
Además, Castagnino se refirió a la inversión de la empresa australiana Fortescue de unos US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro: “Es un anuncio importante. La energía eólica es parte importante de ese anuncio y el hidrógeno verde es parte de la energía renovable”.
“Argentina tiene mucho potencial para producir hidrógeno verde. Hay mucho para desarrollar y aprovechar en cuanto al desarrollo renovable”, acotó, y aclaró que “se irá haciendo por etapas y es un proyecto posible que requiere del desarrollo de una cantidad muy grande de cuestiones”.