Adolfo Rubinstein, exministro de Salud.

(CNN Radio Argentina) – Adolfo Rubinstein, exministro de Salud, aseguró este viernes en CNN Radio que “desde hace unos dos meses el Gobierno está manejando la pandemia desde la óptica electoral”, aunque apoyó la flexibilización de los protocolos sanitarios para las elecciones legislativas.

“Si bien hubo un leve aumento en las últimas semanas, está bastante estabilizado entre mil y mil quinientos casos diarios. Con los protocolos de cuidado, está bien relajar un poco todas las medidas que se habían tomado. En principio, el planteo es correcto”, consideró en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

Rubinstein sostuvo que “hay una dominación de la variante Delta y que probablemente haga que en las próximas semanas haya un rebote de casos, aunque sin la magnitud de lo que sucedió con la segunda ola”.

El extitular de la cartera sanitaria durante la gestión de Mauricio Macri aseguró que “el Gobierno desde hace dos meses eligió manejar la pandemia desde la óptica electoral. Es una medida más que de un día para el otro se toma como la que permitió la asistencia masiva a espectáculos. Aunque tenga justificación epidemiológica, toman estas medidas para generar cambios de expectativa”.

Según Rubinstein, el 14 de noviembre “la oposición va a mejorar sus números. No hay ninguna encuesta que diga lo contrario”.