(CNN Radio Argentina) – Rodrigo de Loredo, candidato de Juntos por el Cambio a diputado por Córdoba, rechazó este lunes en CNN Radio los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba y dijo que “el presidente tendría que ser más ordenado, prudente y hablar menos”.
En un video que se difundió por las redes sociales, el primer mandatario dijo sobre la provincia de Córdoba: “Yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, De Loredo respondió: “Hablan como gobiernan. El rechazo y el enojo es prácticamente unánime. El presidente nos acostumbró a todo esto. Tendría que ser más ordenado, prudente y hablar menos”.
“Van y vienen con exabruptos. El enojo es colectivo, pero no ha sorprendido tanto. El cordobés tiene sentido que es así”, acotó el candidato a diputado, y aclaró: “Córdoba no es una provincia “anti-k”, sino que es por la positiva. Tiene una trayectoria cultural y las políticas del gobierno nacional la han discriminado”.
Además, sostuvo que “los populismos buscan responsabilidades en otro lado en vez de preguntarse qué pasa con una provincia tan grande o emblemática como Córdoba. La juzgan y la culpan en vez de integrarla”.