(CNN Radio Argentina) – África González Fernández, catedrática de Inmunología del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Vigo en España, explicó en CNN Radio las implicancias tras la aparición de la variante ómicron de coronavirus, calificada como ‘preocupante’ por la OMS.
“Los primeros estudios realizados en Sudáfrica, tras su detección, han encendido las alarmas”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, “pero por otra parte, no sabemos si es más virulenta o si produce más hospitalizaciones y fallecimientos”.
Según detalló, en África los casos son leves, no producen afectaciones neurológicas, como la pérdida del olfato o el gusto, aunque sí una sensación de cansancio, “pero hay mucha gente joven en Sudáfrica, entonces resta ver los efectos en las personas mayores o no vacunadas”.
“Por ahora los que están infectándose con la ómicron son los no vacunados”, señaló la especialista.
En este sentido, destacó que la gran defensa de las vacunas previene hospitalizaciones y muertes, por lo que recomendó inocularse con una tercera dosis, hasta tanto se avance con una nueva vacuna.
“Lo que vemos a nivel de la mutación del virus es que es más contagioso, pero no necesariamente más letal”, aseguró por último.