(CNN Radio Argentina) – Fernando Tornello, periodista especializado en automovilismo, analizó en CNN Radio el último triunfo de Max Verstappen, piloto de la escudería RedBull, en el cual se consagró campeón mundial de la máxima categoría: “Vivimos un campeonato único. Los acontecimientos muchas veces necesitan la perspectiva del tiempo para saber qué grandes fueron pero me animo a decir que este fue el mejor campeonato de la historia de la Fórmula 1”.
En diálogo con La Tarde de CNN, el histórico relator de carreras habló de la dura rivalidad entre el reciente campeón y su colega Lewis Hamilton (Mercedes), donde ambos llegaron a la última carrera igualados en puntos: “A nosotros nos tocó vivir la época de Alain Prost y Ayrton Senna que fue grandiosa porque se peleaban mucho, se golpearon, eran dos enormes talentos y había una gran rivalidad en la interna del equipo. Pero aquí se vivió algo más grande todavía”.
“Primero porque fueron dos equipos diferentes, segundo porque fue desde la primera carrera, en el gran premio de Bahréin, donde se produjo la primera polémica y terminó ganando Hamilton por siete décimas. Esa fue la primera de veintidós. Así comenzó el año y el campeonato terminó definiéndose en la última vuelta. Fue un año extraordinario donde hubo roces, golpes, declaraciones y polémicas pero tuvimos altísimo nivel de manejo como yo no veía desde aquella época de Senna y Prost”, añadió.
Quién es Max Vestappen, el nuevo campeón mundial
Por otro lado, el especialista en automovilismo brindó palabras de elogio para el holandés de 24 años que se convirtió en el conductor más joven en consagrarse campeón mundial: “Es el piloto que no tenía la Fórmula 1 para enfrentar a la dupla Hamilton – Mercedes”.
“Verstappen, ganó su primera carrera cuando tenía 18 años en España, allí yo dije que es el único piloto por el cual pagaría una entrada para ver en el circuito”, disparó.
Por último, se refirió al crecimiento que tuvo Max hasta lograr el tan ansiado título: “En estos años fue evolucionando. Se golpeó con otros y mostró errores pero siempre mostró su talento. Es el piloto que más me hace acordar a Ayrton Senna por como pelea, el temperamento y porque no deja ni un centímetro de espacio”.