Omar de Marchi.

(CNN Radio Argentina) – Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló este miércoles en CNN Radio y consideró que los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales aprobados en el Congreso de la Nación fueron un “triunfo político de la oposición”.

En primer lugar, aclaró que la sesión de ayer que alivia a cerca de 465 mil argentinos de pagar el Impuesto a los Bienes Personales fue convocada por Juntos por el Cambio.

Si bien lamentó que la ausencia de tres diputados de su bloque haya permitido aumentar las alícuotas para patrimonios mayores o bienes en el exterior, destacó la victoria legislativa.

“El triunfo político importante fue que 465 mil contribuyentes no van a pagar Impuesto a los Bienes Personales en el corriente ejercicio fiscal”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Sobre los cuestionamientos por no haberse asegurado previamente la mayoría legislativa, indicó que “si se hubiera repetido la votación del presupuesto hubiéramos ganado igual, pero la variación estuvo en los diputados de la izquierda que cambiaron su voto”.

En este sentido, agregó que “siempre hay cambios de último momento y los números están muy justos”.

“El saldo final es muy positivo y da cuenta de que el cambio de fuerzas en el Congreso ha sido positivo”, concluyó.