CNNE 1122800 - terminales electronica

(CNN Radio Argentina) – Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica, analizó en CNN Radio el panorama que atraviesa el sector y sus perspectivas para el 2022.

El balance que arroja el 2021 revela que “hubo un crecimiento de la producción de electrónica, en relación a 2019, pero no de su comercialización”.

En diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, señaló que se debe a dos factores: “Gran parte de esta producción fue para reponer los stocks que se vieron afectados por la paralización de la actividad durante la pandemia”.

El segundo motivo fue la sobreestimación de la demanda de 2021. “Se creyó que iba a haber un rebote que finalmente no fue tal”, dijo en este sentido.

También se explica por el consumo anticipado que generó la pandemia, en bienes como televisores o aires acondicionados.

Por último, se refirió a las expectativas para 2022 en relación a los problemas de importación. “Este año no percibimos ninguna situación crítica en las fábricas por falta de insumos pero el factor de restricción lo tuvimos en origen”.

“Venimos bien hasta ahora pero nos preocupa porque las divisas escasean y es un tema que hay que seguir de cerca”, concluyó.