(CNN Radio Argentina) – Fiorella Vitelli, nutricionista, M.N. 7490, habló este lunes en CNN Radio e hizo algunas recomendaciones para evitar los excesos en las comidas y bebidas propios de las celebraciones de fin de año.
“Con esto de subirnos a otras culturas hemos perdido la noción de que estamos comiendo alimentos que son por fuera de temporada y que no tienen que ver con nuestra temperatura”, señaló.
En diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, sugirió “agregar muchos vegetales y muchas frutas a las mesas, sobre todo para mantener la hidratación necesaria ante las altas temperaturas”.
“En nuestro país tenemos un montón de variedades de frutas nuevas para llenar la mesa”, destacó.
En este punto, agregó que la alta ingesta de alcohol que suele acompañar a las comidas contribuye a la deshidratación del organismo.
También descartó los supuestos beneficios de una dieta detox luego de un atracón navideño. “No tiene sentido ese mecanismo de compensación, el cuerpo sufre”, aclaró.
En cambio, sugirió “servir en el plato una porción estándar por comida y no repetir la porción más de dos veces”, e insistió en que “la mayor parte del plato sean ensaladas frescas”.