(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador porteño, se refirió este miércoles en CNN Radio al decreto del gobierno que fijará precios mínimos y máximos para los vuelos de cabotaje en Argentina.
“Lamentablemente va a perjudicar a los usuarios porque va a generar aumento de precio y disminución de la oferta”, dijo al respecto en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.
“Están construyendo un monopolio estatal en un mercado que debería ser en competencia”, agregó, y lamentó que el gobierno no comprenda que las ‘low cost’ tienen un modelo de negocio distinto.
En su opinión, las medidas “buscan esconder el fracaso de la gestión de Aerolíneas Argentinas” y además “van a perjudicar el desarrollo económico, turístico y la generación de riqueza de las provincias”.
También consideró que responde a “satisfacer intereses corporativos de empresas, de relatos políticos, de sindicatos, en vez de satisfacer y beneficiar el bien común”.
Si bien ya adelantó que se presentarán ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para exigir la suspensión cautelar de este decreto, no se mostró muy optimista en obtener un fallo satisfactorio.
Los principales puntos en objeción son la fijación de precios mínimos y máximos, en perjuicio de las ‘low cost’; la disposición de los cupos de viaje y la imposición de la empresa Intercargo como prestadora obligada de los servicios terrestres.