Marcelo Casaretto, diputado Nacional del Frente de Todos.

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Casaretto, diputado Nacional del Frente de Todos, habló este miércoles en CNN Radio y destacó la importancia de la convocatoria al diálogo del Ejecutivo.

“Lo importante es que haya un diálogo político”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, y señaló que “es bueno para Argentina” que el presidente de la Nación haya hablado ayer en cinco oportunidades con el presidente de un partido de la oposición, en relación a las comunicaciones que mantuvo con Gerardo Morales.

“Nadie quiere una foto, queremos que haya consenso por la defensa de los intereses nacionales”, precisó, y detalló la necesidad de lograr un acuerdo sustentable con el FMI que permita sostener el crecimiento por encima del 10% registrado en 2021.

“Hay que buscar fortaleza desde el diálogo político para poder mostrarle al Fondo que los acuerdos a los que se puedan arribar van a ser cumplidos por el futuro gobierno, independientemente del signo político al que pertenezca”.

Sobre la negativa de Rodríguez Larreta a participar del encuentro, consideró que “no corresponde una especulación política electoral de posicionamiento a futuro, hoy hay que gobernar”.

También se refirió a las críticas por haber convocado primero a los gobernadores, y no a los legisladores, y expresó que “el orden no es relevante”.

“Por la ley que votamos el año pasado para que cualquier modificación pase por el Congreso, este tema se va a terminar tratando en el recinto con todas las representaciones políticas que tenemos”, aclaró

“La gran mayoría del espectro político está a favor de que Argentina se integre al mundo y refinanciemos esta deuda impagable, pero también tiene que ser con crecimiento y sostenibilidad”, concluyó.