Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, cuestionó este miércoles en CNN Radio la actitud intervencionista del Ejecutivo con el sector.

A este gobierno le gusta y quiere llevar la actividad con cierto intervencionismo; así actúa con el trigo, el maíz, la carne”, dijo en diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

“Eso a nosotros nos genera malestar”, completó.

En su opinión, “el sector tiene que producir cada vez más, el estado cumplir su rol y los mercados manejarse libremente con la oferta y la demanda”.

Además, negó que las medidas adoptadas sean consensuadas, como afirman desde el gobierno. “El gobierno nos va planteando distintas situaciones, que se conversaron, pero no son de común acuerdo”, aclaró.

“Está lejos de ser la solución, no es lo que el campo necesita o reclama, pero es lo posible en este momento”, sentenció.

No obstante, aseguró que “si todo lo que se dijo va a ser así, la situación en 2022 va a ser mejor para el sector de la carne que en 2021”, aunque pidió esperar para ver cómo se desarrolla la cuestión.

En este marco, destacó el fin de la cuotificación, a la que calificó como “una gran noticia”.

De cara al 2022, celebró la convocatoria a la primera asamblea del sector, que se llevará a cabo en los próximos días en Santa Fe, y anticipó “un 2022 movidito”.