(CNN Radio Argentina) – Guillermo Poch, contador Público (UBA) y miembro de la International Fiscal Association, dijo este miércoles en CNN Radio que “la carga tributaria en nuestro país está alta”.
“Argentina ya está liderando el ranking de presión tributaria en la región”, sostuvo en Café con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal, “y eso no es bueno”.
En su experiencia, “más impuestos no se traducen en más recaudación porque la gente se termina pasando a la informalidad o deja de hacer la actividad”.
Esto, a su vez, reduce la cantidad de contribuyentes y genera más presión fiscal en un grupo más reducido; lo que, en su opinión, “atenta contra la economía”.
Además, desde el punto de vista de la inversión extranjera, “termina generando que los capitales se trasladen a otros países con menor carga tributaria”.
Por último, explicó los motivos del repunte en la recaudación en diciembre. Según detalló, se debió a la suba de la actividad por la salida de la pandemia, la suba de los precios de los commodities y el aumento de la carga tributaria.
“Estos factores hicieron que la recaudación de diciembre haya estado por arriba de la inflación”, analizó.