(CNN Radio Argentina) – Damián Di Pace, analista económico, especialista en Marketing y Director de Focus Market, se refirió este viernes en CNN Radio a la decisión del Banco Central de aumentar su tasa de interés del 37 al 39%, después de 13 meses.
“Es un guiño al FMI pero no es el objetivo que le pidió el Fondo”, dijo sobre la medida en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.
Además expresó que resta conocer qué va pasar con los planes de financiamiento al consumo que el gobierno mantiene disponibles, como Ahora 12 o la tasa de financiamiento para las tarjetas de crédito.
“Falta saber el impacto que va a tener en la gente”, agregó en este sentido.
Respecto de las metas inflacionarias previstas para 2022, pronosticó que “vamos a una corrección de la inflación importante”.
“Con este contexto de emisión monetaria, de corrección del tipo de cambio oficial que le va a exigir el FMI y de reajuste de tarifas, Argentina va a un piso de 3% de inflación”, argumentó.
Para finalizar, lamentó el bajo nivel de ahorro, producto de la falta de políticas para incentivarlo, que inevitablemente termina repercutiendo en las inversiones.
“No hay posibilidad de que Argentina crezca si no hay ahorro público o privado porque si no, dependemos de la emisión monetaria o de la financiación externa”, cerró.