Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) – Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo esta mañana en CNN Radio que el bloque opositor está dispuesto a dialogar pero “el problema es que el gobierno no tiene plan”.

“El problema central que tiene Argentina hoy es que no hay sobre qué dialogar porque no hay plan”, aseguró en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, “estamos dispuestos a hablar pero necesitamos que nos digan hacia dónde van”.

Sobre la reunión entre Guzmán y los gobernadores opositores para analizar las negociaciones con el FMI, que fue postergada por el aislamiento preventivo de Sergio Massa, no pudo confirmar aún la fecha porque “no recibieron invitación”, aunque adelantó que “asistirán para tender puentes”.

No obstante, insistió en que en el encuentro de la semana pasada no hubo ni un indicio de lo que quiere el gobierno. “Lo grave no es la indefinición del gobierno, sino adónde nos lleva esa indefinición”, planteó en este sentido.

Más adelante, expresó que, en lo personal, se opuso al pacto fiscal al que adhirieron incluso los 3 gobernadores radicales, pese a que se comprometieron a no crear ni aumentar impuestos.

En esta línea, agregó que están trabajando en un proyecto para bajar el IVA, propuesta que va más allá del impuesto en sí. “Intentamos imponer un concepto: bajar impuestos”, acotó, “eso permitirá crear empleos y atraer inversiones”.

Como parte de la propuesta, le solicitarán al gobierno que “baje el gasto público”.

De cara al 2022, aspira a que “podamos tender puentes para concentrarnos en los 4 o 5 ejes centrales” y reconoció que para eso se necesitan acuerdos.

“El problema central de Argentina no son las discusiones, es la falta de un plan de país”, reiteró.