(CNN Radio Argentina) – Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se refirió esta mañana en CNN Radio a la presencia de Mohsen Rezai, el dirigente iraní sospechado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, durante la asunción a la presidencia de Nicaragua de Daniel Ortega, de la que participó el canciller Santiago Cafiero.
“El pedido de captura coincide con la presencia del embajador en el acto, el funcionario iraní permaneció en Nicaragua y la cancillería no hizo nada: no sacó un exhorto, ni un documento, no llamó a consulta al embajador, no sancionó al embajador argentino en Nicaragua”, dijo esta mañana en Café con Pepe.
“La complicidad del gobierno es manifiesta”, sostuvo en diálogo con Pepe Gil Vidal, “han incurrido en delito”.
Además, anticipó que va a presentar una denuncia penal contra Capitanich y Cafiero por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, por “omisión de su obligación de pedir la captura internacional de un prófugo de la justicia argentina con alerta roja”.
Asimismo consideró insuficiente la queja presentada por el gobierno argentino ante la presencia del iraní. “No alcanza, tiene que ejecutar, tendría que haber pedido la detención”, expresó, “eso es complicidad manifiesta”.
Por último, acusó al Ejecutivo de “abrazarse con los iraníes”.
“No se puede tener un gobierno cómplice de dictadores y que se abraza con quienes atentaron contra Argentina”, dijo finalmente.